Plaza Amador, el actual campeón del balompié nacional, arrancará su camino en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) afrontando el clásico ante el Tauro FC, un inicio "extraño", según lo dijo Jorge Dely Valdés, timonel de los 'leones'.
"Es algo extraño que en la primera fecha se dispute el clásico. Puede haber sido en la cuarta o quinta fecha, pero igual hay que afrontarlo de la misma manera que el torneo pasado. Tauro es un equipo que se ha reforzado con jugadores importantes", opinó el entrenador.
VER TAMBIÉN: Simone Biles, el 'síndrome del quemado' y la niña que ha aguantado 'situaciones traumáticas'
Jorge, quien en su segunda temporada llevó al conjunto placino a alcanzar la séptima estrella de su historia, asegura que la afición del club ya está exigiendo la octava.
"Cuando llegamos querían la séptima, ya se escucha que quieren la octava, eso es normal", comentó.
VER TAMBIÉN: Atheyna Bylon, tras su clasificación a cuartos de final: 'Es un gran logro para Panamá'
"Sabemos que no va a ser fácil, todos los equipos se han reforzado también, todos con la intención de ganar el título, será un camino bastante difícil", agregó el otrora timonel de selecciones menores de Panamá.
Refuerzos
Para el certamen local y la Liga Concacaf, Plaza tendrá como refuerzos para este semestre al arquero Marcos Allen, quien vuelve de su paso por el Atlético San Luqueño de la tercera división de España; a Carlos Small, quien llega a Panamá luego de jugar con el Municipal Grecia de Costa Rica; y a Ángel Sánchez, quien jugó el semestre pasado en Venezuela con Deportivo Lara.
Jorge Dely, entrenador del conjunto placino, asegura que los fanáticos del club ya están pidiendo la otra estrella.
2-2
empataron en su último cara a cara.
6
de agosto se miden Plaza y Tauro.
7:00
p.m. arranca el choque.